Lugares de interés
 


La Comarca de Albarracín:

La Sierra de Albarracín (enclavada en los Montes Universales), un bello conjunto montañoso, donde podemos encontrar infinidad de valles, suaves praderas, cascadas, ríos, extensos bosques, lagunas, fuentes, profundos barrancos..., parajes de gran contraste y serena tranquilidad, lugar en el cual ofrecemos nuestros alojamientos de Turismo Rural.
Hábitat de especies vegetales, desde el mítico tejo, a los acebos y sabinas (especies protegidas y controladas), robles, encinas..., además de los consabidos pinos(silvestre, negral, rodeno).

El repertorio faunístico no es menos rico, teniendo constancia de la presencia de ciervos, jabalíes, liebres, ardillas, rapaces, pájaros carpinteros, petirrojos... así como aves migratorias y otras especies de gran valor.

En la Sierra se hermana naturaleza y cultura. Se puede visitar iglesias, museos, catedrales, pinturas de arte rupestre levantino, el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno, la ciudad monumental de Albarracín (entre murallas y torres) y los 29 pueblos restantes que componen toda la serranía. Pueblos pintorescos, con sus fiestas, costumbres, tradiciones y leyendas. Tierras de pastores, labradores y artesanos, donde aún sigue viva la trashumancia, los mayos, la matanza del cerdo, la elaboración de jabón casero...

Tierras con su gastronomía tradicional (migas, gachas, gazpacho de pastor, ternasco de Aragón, conservas, jamón serrano... excelente pan y buen vino). Tierras donde se dan la mano la pervivencia del pasado y la invención del futuro.

Usuario:    
Contraseña: